El corazón de una persona adulta late aproximadamente 5.000 veces cada hora, esto es más de 100.000 pulsaciones cada día, y todas y cada una de ellas son tan importantes para nosotros como lo es una zancada para un “runner”, una pedalada para un ciclista o una palabra para un escritor. La huella de las pulsaciones se representa en el electrocardiograma o ECG.El corazón es mucho más que medir el número de pulsaciones, KardiaMobile es el primer dispositivo aprobado por la FDA para registrar la su actividad desde el Smartphone; este es el primer paso para la autogestión de la salud con herramientas dsponibles fuera del entorno hospitalario.
Kardia, Más que pulsaciones
Cada pulsación es más que una muesca en el indicador de un smartwatch, pues contiene información de vital importancia para la salud y el rendimiento en el día a día de todos y cada uno de nosotros. Precisamente por ese motivo nace Kardia de Alivecor, un dispositivo móvil capaz de mostrar el trazado de cada latido para poder extraer toda su información justo cuando se necesita.
Gracias a la APP Kardia junto con el dispositivo KardiaMobile usted podrá visualizar en tiempo real la actividad de su corazón a través de móvil, concretamente un trazado que corresponde con la derivación II en un ECG de 12 derivaciones, registrarlo y guardar su actividad en cualquier momento del día.
Hasta ahora para monitorizar el corazón fuera de un entorno hospitalario, sólo existían multitud de dispositivos de pulsera que sincronizados con el smartphone nos ofrecen datos sobre el ritmo, la frecuencia y sus picos con mayor o menor acierto. Kardia es el primer dispositivo aprobado por la FDA y con el marcado CE para registrar el ECG desde el smartphone; la actividad eléctrica del corazón que hasta ahora solo podíamos acceder a ella a través de un centro de salud, ahora está disponible en cualquier lugar. En reposo o entras un esfuerzo, relajados o en una situación de estres, con o sin síntomas, podremos registrar esa información y compartirla con nuestro médico, entrenador personal o persona de confianza.
La información de salud, en los dispositivos de salud.
En definitiva, ha llegado el momento de que la información sobre nuestro estado de salud sea generada por nosotros mismos en el momento adecuado a través de dispositios sanitarios y no de gadgets. El síntoma de un problema de salud no es previsible, pero podemos prepararnos para registrarlo gracias a nuestro smartphone.