[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El verano ya está aquí
Días más largos, subida de temperaturas, más horas de sol… La llegada del buen tiempo cada vez está más próxima. El verano es sinónimo de chiringuitos, pantalones cortos y ocio al aire libre.
La llegada del calor significa deshacerte de toda esa ropa que nos ha estado cubriendo todo el invierno, y como consecuencia exponer ciertas partes de tu cuerpo que han estado escondidas durante varios meses.
Si crees que has perdido el tren de la “Operación Bikini 2019”, sigue leyendo y comprobarás que todavía estás a tiempo de perder algún kilo antes de ponerte el bañador. En esta entrada, vamos a relacionar algunos consejos sencillos que pueden ayudarte a presumir de figura durante la temporada estival. Además, hablaremos de los tipos de dieta que puedes elegir.
Consejos para verano
El primer consejo es un básico de todas las dietas. Empieza a olvidarte de todos los dulces, bollería y fritos que lo único que hacen es sumar calorías. Sustituye las salsas y aderezos por alternativas bajas en calorías como el vinagre o productos bajos en grasa. Además, toma nota de estas cuatro normas fundamentales:
- Realiza las cinco comidas.
- Aprovéchate de las múltiples frutas que hay en esta temporada. No hay nada más refrescante y saludable.
- No pares. Sal a caminar, en bicicleta, a pasear… Si puedes permitírtelo, corre. Eso sí, recuerda que, si padeces alguna cardiopatía, debes consultar a tu médico antes de emprender cualquier actividad física ya sea leve, moderada o intensa.
- No dejes de hidratarte. En esta época del año es más importante que en ninguna. Además, podrás controlar tu apetito.
Dietas para verano
Poner en práctica estos sencillos consejos sentará las bases para mejorar vuestros hábitos y llevar una vida más saludable. Además, existen multitud de dietas que pueden actuar como complemento de vuestra nueva rutina. Es evidente que a cada persona le viene bien una u otra. Sin embargo, existen una serie de patrones alimenticios comunes claramente saludables.
- La dieta Mediterránea: Es la que cuenta con más adeptos y más base científica. Consiste en un alto consumo de frutas y verduras, pescado, legumbres, aceite de oliva y bajo en carnes rojas, azúcares y grasas. Es la más fácil de seguir.
- Dieta de los puntos: Esta dieta asigna a cada persona una serie de puntos que puede consumir cada día en función de su edad, su peso, su estatura y su actividad. Los alimentos, según sean más o menos calóricos, supondrán más o menos puntos. Es una dieta con una libertad controlada puesto que puedes comer algunos alimentos de manera indiscriminada, siempre y cuando lo combines correctamente.
- Dieta vegana: Consiste en dejar de lado todos los productos de origen animal dando así preferencia a los de origen vegetal. Es una dieta que cada vez tiene más adeptos, pero para la que no todos estamos preparados.
En el campo de las dietas, nuestro principal consejo es que desconfíes de las llamadas dietas milagro. Se trata de planes con los que se adelgaza rápidamente a través del consumo de dietas de sobres de menos de 1000 calorías o mediante caldos o bebidas que aportan muy pocas calorías. Si tu objetivo es perder peso rápido, puedes conseguirlo. Sin embargo, las consecuencias para tu salud y tu metabolismo pueden ser graves.
En cualquiera de los casos anteriores, la mejor práctica posible es ponerte en manos de un especialista que guíe tu proceso y te permita disminuir de peso de manera saludable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]