Kardia App
El uso de KardiaMobile requiere la aplicación Kardia, disponible en App Store y Google Play.
Antes de comprar Kardia
Kardia es compatible con los smartphones y tabletas más conocidas. Kardia es un producto sanitario regulado por la FDA, y por tanto se deben realizar pruebas rigurosas antes de que podamos comprobar la compatibilidad.
Kardia Mobile se conecta a través del micrófono de su teléfono y puede consultarnos la compatiblidad de su modelo. Kardia 6L se conecta via Bluetooth
Kardia Mobile realizará un ECG de una derivación. Se conectará a su teléfono a través del micrófono de su smartphone.
Kardia 6L hará un ECG de seis derivaciones para lo que utiliza tres electrodos para proporcionar información sobre el ritmo cardiaco desde seis puntos de vista diferentes. Se registra apoyando el electrodo inferior directamente sobre la piel de la pierna izquierda (a la altura de la rodilla o tobillo) y colocando los dedos de ambas manos sobre los dos electrodos superiores.
Es necesario estar conectado a wifi a la hora de crear su cuenta, compartir un ecg con alguien o imprimir el resultado. Para realizar un ECG no es necesario estar conectado a internet.
Puede adquirir Kardia en nuestra tienda online. No gestionamos pedidos por teléfono.
Kardia no está actualmente cubierto por el seguro.
Kardia no ha sido testado para realizar grabaciones ECG con exactitud en pacientes con marcapasos. No podemos recomendar Kardia para usuarios con marcapasos, ya que no se puede garantizar la exactitud de las lecturas de ECG resultantes.
Puedes configurar Kardia en cualquiera de los siguientes idiomas:
- Español
- Inglés
- Alemán
- Holandés
- Francés
- Italiano
Uso de Kardia
Kardia Mobile debe estar cerca de s teléfono ya que se conecta a través del micrófono. Kardia 6L se conecta por Bluetooth lo que le permite mantener más distancia del teléfono o de la persona que lo está usando.
En ambos casos la dirección es muy importante. Aseguresé que el símbolo de Kardia está colocado así mirándolo de frente.
Busque la App de Kardia en la App Store o en Google Play y descárguela gratis. A continuación, abra la aplicación, acepte las condiciones del servicio y política de privacidad y cree su cuenta. Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña para su cuenta y seleccione si usted es médico o un usuario común.
Kardia está conectado con Apple Health y Google Fit. Para obtener más información sobre esta función, consulte el manual del usuario.
Kardia funciona con el micrófono de su smartphone o tableta, permitiéndole grabar notas de voz con cada ECG. De esta forma, podrá ayudar a su médico a comprobar la salud de su corazón y cómo se siente.
Así, cuando aparezca un mensaje durante la instalación para permitir el acceso de Kardia su micrófono, diga “sí”, ¿de acuerdo?
¡Ahora viene la parte emocionante! Como parte de la configuración de su cuenta, se le pedirá que tome la primera grabación de ECG.
En el caso de Kardia Mobile coloque dos o más dedos (no importa cuáles) de cada mano en los electrodos durante 30 segundos. Durante la grabación, trate de relajar los brazos y permanecer lo más quieto posible. Si lleva audífonos, por favor asegúrese de apagarlos cuando se toma una grabación.
En el caso de Kardia 6L para realizar un ECG de 6 derivaciones debe apoyar su Kardia en su rodilla o tobillo izquierdos y colocar los dedos en las de encima. El Kardia debe estar en contacto con la piel , preferiblemente bien hidratada para su perfecta conectividad.
Si usted compra un nuevo smartphone, tableta u otro dispositivo, y quiere mantener los electros guardados en su historial, no tiene más que poner de nuevo su usuario y contraseña y ahí los tendrá.
Cada modelo tiene un estuche en concreto. En el caso de Kardia Mobile no hace falta sacarlo del estuche para su uso y queda perfectamente protegido. En el caso del Kardia 6L si que es necesario sacarlo dado que posee el electrodo en la parte de atrás que debe apoyar en su pierna izquierda. No obstante puede adquirir los estuches por la comodidad y protección que ofrecen , no siendo obligatorios ni imprescindibles para su funcionamiento.
Preguntas frecuentes acerca de Kardia
Sí. Kardia está autorizado por la FDA para uso individual. También tiene la certificación de la CE.
AliveCor ha desarrollado tres detectores o algoritmos aprobados por la FDA. Estos detectores sólo son adecuados para su uso en fase I.
El detector normal le mostrará una notificación cuando no haya anomalías detectadas mediante el mensaje “Normal. No se detectaron anomalías en el ECG”. Esto significa que su ritmo cardíaco está entre 50-100 latidos por minuto, que no hay o son prácticamente inexistentes los latidos anormales, y que la forma y duración de cada latido se considera normal. Recuerde que hay una amplia gama de variabilidad “normal” entre diferentes individuos, por lo que el detector normal ha sido diseñado para trabajar con las lecturas más comunes. Además, si usted ha sido diagnosticado por un médico con una patología que afecta a la forma de su ECG, o si está sufriendo una arritmia, o incluso si tomó una grabación de mala calidad, es poco probable que reciba una notificación normal con su ECG.
El detector de interferencias le mostrará una notificación en la que le indicará “No se puede leer. Había demasiada interferencia en esta grabación. Trate de relajarse y quedarse quieto, descansar los brazos o colocarse en un lugar tranquilo”. Una vez que haya seguido estas indicaciones, podrá seguir adelante y tomar otra grabación. Algunas prácticas recomendables para conseguir una grabación de alta calidad incluyen las siguientes pautas:
- Asegúrese de que su smartphone o tableta no esté cargando y no esté conectado para sincronizarse con otro dispositivo durante la grabación.
- Mantenga sus electrodos Kardia limpios usando un desinfectante a base de alcohol.
- Aplicar una loción a base de agua para las manos antes de tomar una grabación de ECG si sus manos están muy secas.
- Habilitar el “filtro mejorado” en su teléfono o tableta.
El detector de FA le notificará la presencia de fibrilación auricular con una sensibilidad del 97% y 98% de especificidad. Si se detecta la FA, podrá ver el mensaje “Posible FA detectado”. Este resultado no es un diagnóstico, sólamente un posible hallazgo. Recomendamos enviarlo al servicio de análisis de ECG de AliveCor para su revisión, o compartirlo con su médico o profesional de la medicina.
Tenga en cuenta que la grabación de ECG debe durar 30 segundos para que los detectores funcionen.
Si Kardia no está respondiendo o no realiza una grabación, es posible que tenga que reemplazar la batería. Abra la tapa de la batería en la parte posterior de Kardia y retire Kardia Mobile de la placa. Reemplace la batería usada por una nueva pila de botón 3V adaptada a su modelo. Oriente la batería con el polo positivo hacia arriba para que usted pueda ver los textos en ella. Retire el adhesivo protector de la pila si lo tiene.
Ambos modelos funcionan con una pila fácilmente sustituible.
En el caso de Kardia Mobile levantando la tapa trasera, en el caso de Kardia 6L desatornillando la tapa trasera.
Preguntas frecuentes de los profesionales de la salud
Sí. Kardia está aprobado por la FDA y la CE. Kardia está destinado a registrar, almacenar y transferir ritmos de electrocardiograma de un solo canal (ECG). Kardia muestra los ritmos de ECG y detecta la presencia de fibrilación auricular y el ritmo sinusal normal cuando haya sido prescrito o esté usado bajo el cuidado de un médico. Kardia también puede ser usado por profesionales sanitarios, para aquellas personas con enfermedades del corazón. El dispositivo no ha sido testado ni está recomendado para uso pediátrico.
Nuestra biblioteca de investigación clínica se encuentra aquí.
Kardia es un dispositivo de ECG de un solo canal en el caso de Kardia Mobile y de 6 en el caso de Kardia 6L, por lo que no está destinado a reemplazar un ECG de 12 derivaciones
No hay contraindicaciones conocidas para Kardia, aunque se debe usar el dispositivo de acuerdo con las advertencias y precauciones contenidas en el Manual de usuario.
Los datos recopilados en Kardia se almacenan en dos lugares: en el dispositivo móvil del usuario y en nuestros servidores seguros y cifrados de Estados Unidos y la Unión Europea. Los usuarios y sus médicos pueden acceder a la grabación de ECG en cualquier momento a través de la aplicación Kardia.