AliverCor ha sido galardonada como empresa más innovadora en Inteligencia Artificial por la publicación especializada Fast Company en su prestigiosa clasificación anual. La compañía californiana, creadora de las soluciones Kardia Mobile y Kardia Band que distribuye en España Alive Health Systems, sucede a Google en lo más alto de este ranking y afianza su posición como líder en tecnología de electrocardiograma personal (ECG) validados clínicamente.
“Este reconocimiento valida nuestro liderazgo en la recopilación y análisis de datos generados por pacientes para ayudar a manejar las afecciones cardiacas de manera más conveniente, más rápida y menos costosa que nunca” explicó Vic Gundotra, CEO de AliveCor. “ Ya disponemos de más de 22 millones de electrocardiogramas que permitirán mejorar los algoritmos actuales de interpretación del ECG e incluir nuevos algoritmos. De esta manera AliveCor ayuda al médico en el diagnóstico de arritmias de manera rápida y confiable”. De hecho, tras una evaluación de miles de empresas en todo el mundo, AliveCor concluyó en vigésimo lugar dentro de la clasificación general de las 50 empresas más innovadoras del mundo.
AliveCor utiliza tecnología avanzada basada en inteligencia artificial, despliegue en la nube y microelectrónica para mejorar el cuidado del corazón de los pacientes. Los algoritmos de machine learning desarrollados por AliveCor permiten evaluar de manera precisa los datos del trazado electrocardiográfico para ofrecer una interpretación automática sobre el estado del ritmo cardiaco. Los avances que se están desarrollando al respecto permiten vislumbrar importantes mejoras en el la detección, seguimiento y monitorización remota de las arritmias.
Tanto Kardia Mobile como KardiaBand son soluciones muy sofisticadas que permiten a personas de todo el mundo realizar un control y cuidado de su corazón más proactivo. Ambos dispositivos ponen al alcance de los usuarios la posibilidad de realizar un ECG con valor clínico en tan solo 30 segundos y desde cualquier lugar del mundo. Además, supone una herramienta muy útil y económica a la hora de monitorizar a pacientes afectados por arritmias cardiacas.
Alive Health Systems es la empresa encargada de suministrar estos dos dispositivos en el mercado español. “Más de 120.000 personas al año se ven afectadas por el ictus en España” asegura Vicente Alciturri, director de Alive Health Systems, “Kardia Mobile permite a los pacientes detectar la fibrilación auricular de manera sencilla y precisa mediante un electrocardiograma de grado clínico que ayuda a los médicos en el diagnóstico” concluye.
Para obtener más información: http://www.alivehs.com/ .