La fibrilación auricular es la arritmia cardiaca mas frecuente. Junto con la insuficiencia cardiaca congestiva, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico, está considerada una de las epidemias cardiovasculares crecientes en el siglo XXI.
Muchos afectados sufren episodios de fibrilación auricular frecuentes y resulta realmente complicado poder registrar esas incidencias. La imposibilidad de predecir cuándo ocurrirán estos episodios limita mucho tanto su diagnóstico eficaz como su posterior tratamiento.
Los pacientes con cardiopatías diagnosticadas o con sospecha de padecer fibrilación auricular tienes a su alcance una tecnología llamada a mejorar su calidad de vida. Kardia Mobile permite registrar un electrocardiograma todos los días o siempre que presenten síntomas. Una prueba de valor médico para que la que no hace falta ir a ningún lado. En tan solo 30 segundos, esta tecnología desarrollada por AliveCor es capaz de realizar un ECG completo.
Kardia mobile
Kardia Mobile se compone de hardware (el propio dispositivo, que cuenta con electrodos a fin de transmitir ritmos ECG a su teléfono móvil o Tablet) y software (aplicación gratuita que se descarga en su móvil que interpreta las mediciones). Ambos componentes están aprobados por la FDA, que es la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos que regula los alimentos, medicamentos y aparatos médicos.
Cómo se usa Kardia Mobile
El uso de Kardia Mobile es muy sencillo: Kardia Mobile se vincula automáticamente con su smartphone; no necesita conexión móvil o Wifi para registrar un ECG. Lo primero que debe hacer es abrir la aplicación en su móvil. Al estar vinculada con el Kardia Mobile, la propia aplicación le solicitará que coloque los dedos sobre el dispositivo. El tiempo que necesita para realizar una grabación es de 30 segundos mínimo, aunque es posible definir un tiempo de hasta 5 minutos.
Una vez finalizada la grabación, Kardia Mobile es capaz de indicar al usuario si está en fibrilación auricular o de si por el contrario su ECG es normal. Asimismo, en caso de tener otra arritmia además de fibrilación auricular o si se ha detectado alguna interferencia o ruido durante la grabación, la aplicación muestra un resultado de “no clasificado”.
A continuación Kardia Mobile convierte su ECG a formato PDF para que sea más fácil guardarlo en su dispositivo móvil. Además, la aplicación lo envía por correo electrónico a las personas escogidas por el usuario. Un aspecto que ofrece tranquilidad y confianza.
Virtudes de Kardia Mobile
Otra de las virtudes de Kardia Mobile reside en la aplicación de la inteligencia artificial para interpretar los datos obtenidos a través de las pruebas. Así, cuanto más se utilice el dispositivo, más fácil será que descifre el ECG. Al comenzar a utilizarse, Kardia Mobile realiza una medición base y sobre ella van almacenándose el resto. De esta forma, el sofisticado sistema de integrado en esta tecnología se alimenta de manera continua.
Kardia mobile es 100% portátil
El tamaño de Kardia Mobile lo hace 100% portátil, por lo que podrá llevarlo siempre encima y así poder realizar un ECG en el momento que se necesite. Esa es la seguridad que ofrece este dispositivo a sus usuarios. Al final, no es sino disponer de la salud de su corazón en sus propias manos.